SISTEMAS DE BLOQUEO LOTO; CANDADOS DE BLOQUEO

Dentro del campo del estudio y prevención de riesgos laborales, en los últimos años se han registrado avances de relevancia destacada a nivel mundial, mediante la aplicación de leyes y procedimientos que velan por la salud y la seguridad de los trabajadores. Un ejemplo representativo y buena muestra de las últimas tendencias en este ámbito ha sido el nacimiento y creciente importancia de los procedimientos de consignación industrial, y consisten en el bloqueo y etiquetado de las fuentes de energía de maquinaria y equipos para prevenir su puesta en marcha accidental durante las tareas de mantenimiento y reparación de los mismos.

La consignación industrial, cuyo origen se encuentra en Estados Unidos, es también conocida por el término “lockout-tagout” o su acrónimo LOTO, y que puede traducirse como “bloqueo y etiquetado».

El bloqueo y etiquetado es un conjunto de procedimientos que derivan en una reducción significativa los accidentes laborales en la industria, evitando lesiones de tipo e incluso muertes. Se calcula que más de 3 millones de trabajadores en todo el mundo se dedican al mantenimiento y reparación de maquinaria industrial, lo cual habla del potencial protector de estos procedimientos.

Así, la prevención de riesgos mediante el bloqueo y etiquetado no es tan sólo un sistema estándar implantado y asumido tanto en EE.UU. como en países de su arco de influencia (Canadá, México y otros países sudamericanos), sino también en Europa y gran parte de África y Asia, donde es posible encontrar numerosos productos que ayudan a prevenir accidentes como los producidos por:

– Contacto eléctrico.
– Atrapamientos con partes mecánicas de la maquinaria en movimiento.
– Presión neumática.
– Presión hidráulica.
– Líquidos
– Gases.
– Etc.

SISTEMAS DE BLOQUEO LOTO; CANDADOS DE BLOQUEO

Un eficaz sistema para bloquear con la máxima precisión y con una seguridad avanzada mediante llave durante muchos años son los candados Safekey. Con estos candados de diseño innovador puede disponer de hasta un 700% más de posibilidades de llaves exclusivas que las que ofrece un candado de seguridad estándar, sin tener que sacrificar un bloqueo seguro. El diseño avanzado del mecanismo de cierre y el pasador de llave única le ofrecen más precisión y control en su programa de bloqueo. Con este nivel de precisión, tendrá cubiertas todas sus necesidades de bloqueo, desde las más sencillas a las más complejas. También le ofrece las siguientes ventajas:

    • Funcionamiento sencillo, con una inserción y retirada extrasuaves de la llave, incluso con guantes
    • Rápida identificación con llave y cuerpo del candado del mismo color
    • Larga vida útil de muchos años de uso con el mecanismo de cierre de baja fricción, que ayuda a conservar la integridad de la llave
    • Excelente durabilidad en cualquier entorno industrial

Los sistemas de bloqueo mediante candados SafeKey le permiten elegir entre una extensísima variedad de opciones para adaptarse a sus necesidades específicas de aplicación e instalaciones. Cada opción ofrece hasta un 700 % más de códigos de llave exclusivos que los candados de seguridad estándar, gracias al diseño de cierre lineal, e incluye una llave con la opción de solicitar más llaves si fuera necesario.

TIPO DE CANDADO: Elija entre nailon ligero o aluminio duradero en 9 colores diferentes, con opciones de arco de 38 mm o 76 mm, así como un candado de nailon compacto con un arco de 25 mm, para satisfacer sus necesidades de aplicación.

OPCIÓN DE LLAVE KA/KD: Para los programas de bloqueo y etiquetado, el candado SafeKey ofrece las opciones Con la misma llave (KA) o Con distintas llaves (KD) para adaptarse a sus necesidades.

OPCIÓN DE LLAVE MK/GMK: Para programas de bloqueo y etiquetado más complejos, el candado SafeKey ofrece las opciones de Llave maestra y Gran llave maestra para adaptarse a sus necesidades.

REGISTROS: Brady mantiene, sin ningún coste, un «registro» de todos los números de llave facilitados para asegurar que no se produzca una duplicación involuntaria de llaves en el pedido actual o en pedidos futuros, en función de sus requisitos exclusivos.

GRABADO: Los candados y las llaves se pueden grabar con láser para satisfacer requisitos de etiquetado o seguridad. Los candados se pueden grabar en una o hasta en las cuatro superficies para identificar a personas, departamentos, áreas de trabajo, números de serie y logotipos de empresas. Además, las llaves se pueden grabar con hasta 10 caracteres. Se aplican restricciones de tamaño y texto en función del candado.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN DE BLOQUEO Y ETIQUETADO, ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN EN WWW.SUCLISAINDUSTRIAL.COM

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.