Etiquetas VOID y su importancia en el etiquetado de alta seguridad


Las etiquetas de seguridad VOID se revelan como la elección óptima contra la falsificación y manipulado de productos

 

Las etiquetas VOID* presentan un adhesivo de tipo especial que, al entrar en contacto con la superficie, difícilmente puede ser despegado. E incluso siendo despegado, dejaría una marca visible de forma evidente, indicando su manipulación. De este modo, en el caso de que la etiqueta sea retirada o manipulada, la infracción es fácilmente detectada. Este tipo de pegatinas de seguridad son muy resistentes a la humedad y al calor, y también pueden ser codificadas.

*La denominación de este tipo de pegatinas de seguridad tiene su origen en la palabra inglesa “void”, que significa “nulo” o “sin validez”. También pueden aparecer mensajes como “opened” e incluso se pueden personalizar con otro tipo de gráfica o mensajes.

El uso de las etiquetas VOID y precintos de seguridad VOID garantiza la inviolabilidad y confiabilidad de sus productos a lo largo de toda la cadena de distribución, ya que permiten fácilmente demostrar la apertura de envases: una vez despegada la etiqueta o precinto, la leyenda “violado o abierto” aparece sobre la superficie, resultando imposible volver a adherir el precinto sin que se evidencie su remoción. Cada etiqueta puede ser personalizada en su tamaño, color, calado oculto y diseño, siendo posible imprimir información variable como códigos de barra y numeración. La personalización del calado oculto «abierto o violado», puede ser con el logo de su empresa o texto que usted sugiera, en el color y tipografía que desee.

 

SOLUCIÓN INDISPENSABLE EN CADENAS DE DISTRIBUCIÓN

Las etiquetas VOID se revelan así como elementos indispensables para certificar que los productos se mantienen protegidos durante toda la cadena de distribución, garantizando por ejemplo el momento exacto en el que un paquete se abre por primera vez. Sin duda, una garantía de tranquilidad altamente fiable de cara al cliente, que mediante el empleo de este tipo de adhesivo siempre tendrá constancia de que el producto no ha sido inadecuadamente manejado.

Se trata de una pegatina que no puede volver a ser pegada una vez se levanta, dejando así constancia de su rmanipulado. ¿Se imagina todas las posibilidades que le ofrece un producto de este tipo? Si trabaja con productos tecnológicos, artículos de lujo, farmacéutica, logística, seguridad o muchos otros sectores no tardará en descubrir que un elemento aparentemente tan sencillo puede ser el que le dé un mejor servicio y marque la diferencia respecto a la competencia.

Las etiquetas VOID son, en suma, una eficaz y versátil herramienta disuasoria de robos y manipulaciones durante el envío o proceso de producción de cualquier mercancía.

 

LAS ETIQUETAS VOID, SOLUCIONES A PRUEBA DE TODO

Una de las ventajas de confiar en este tipo de producto es que también puede ser totalmente personalizable, un material diferenciador que dota a su imagen de marca de mayor seguridad al tiempo que también le aporta un punto diferenciador respecto a los demás.

En caso de que necesitara extremar la seguridad de sus productos, en SUCLISA INDUSTRIAL disponemos de pegatinas que incorporan un número de serie y que están especialmente indicadas para el precintado de embalajes especialmente valiosos y sensibles. Cada etiqueta consta de un código único y un código de barras muy útiles para relacionar al envío de los bienes y que permiten  la trazabilidad de los envíos, es decir, saber de principio a fin dónde está ese producto sin posibilidad de cambios.

Y tal y como se ha indicado ya previamente, cuando la pegatina es manipulada dejará un mensaje VOID perfectamente visible y no podrá volver a ser puesta si evidencia de manipulación.



SI DESEA SABER MÁS SOBRE NUESTRAS ETIQUETAS VOID DE ALTA SEGURIDAD O CUALQUIER OTRO ARTÍCULO CONTACTE CON NOSOTROS Y LE MOSTRAREMOS LA SOLUCIÓN MÁS APROPIADA ADECUADA PARA SU EMPRESA O PRODUCTO

 

 

ETIQUETAS VOID: TIPOS, FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES

Dentro de esta gama de pegatinas de seguridad, encontramos varios tipos de etiquetas VOID en función del material en el que están fabricadas y también en base a la cantidad de residuo que dejan sobre el producto al retirarlas. Así, podemos encontrar las siguientes varaiantes de etiquetas VOID:

 

1.Etiquetas VOID sin residuo

Este tipo de etiqueta VOID cuenta con un mensaje oculto, que revela en la lámina de plástico cuando esta se retira. Presenta las siguientes características:

· Se trata de una pegatina de seguridad que no deja residuo sobre la superficie donde se aplica, pero sí se observa la manipulación realizada en el lado frontal de la etiqueta.
· Están fabricadas en poliéster  y el adhesivo del que dispone es de alto impacto. Ambas características aseguran su enorme resistencia. No en vano, aguantan temperaturas de entre 0 y 80 grados.
· Se recomienda su empleo sobre superficies no porosas.
· Permiten escribir sobre la superficie y pueden personalizarse en forma y medida. También permiten añadir todo tipo de logotipos, gráfica o mensajes.

Las aplicaciones posibles para las etiquetas void sin residuo son múltpiles, podemos destacar las siguientes:

· Transporte aéreo, marítimo y terrestre: ventanillas y puertas en aviones, contenedores, carga aérea, carritos, almacenaje, áreas de seguridad, puertas de vehículos, paletas de madera o plástico,…
· Industria: alarmas y equipos de seguridad, equipos de emergencia, puertas de entrada y salida, accesos de emergencia, extintores, botiquines, paneles  informativos, displays, equipamiento informático, urnas de votaciones…
· Vigilancia: puntos y acceso de comunicación, control de válvulas y surtidores, contadores eléctricos…
· Sector financiero: cajas fuertes, alcancias de monedas, cajeros automáticos, consignas, valijas,…
· Sector Retail: gestión de devoluciones, protección de packaging y embalajes,...

 

2.Etiquetas VOID con residuo parcial

· Este tipo de etiqueta VOID deja un residuo parcial sobre la superficie donde se aplica, mostrando el mensaje que evidencia la manipulación.
· Es preferible su aplicación sobre superficies no porosas.
· Están confeccionadas en el mismo material que el modelo anterior, poliéster , y el adhesivo del que dispone es de alto impacto

Como aplicaciones posibles para este tipo de etiquetas VOID con residuo parcial podemos indicar las siguientes:

· Transporte aéreo, marítimo y terrestre: containers y carga aérea, trolleys de catering y almacenaje, áreas de seguridad y palets de madera o plástico.
· Industria: paneles y dipslays informativos y de seguridad.
· Vigilancia: sobres,  bolsas y precintos de seguridad.
· Sector Retail: gestión de devoluciones, protección de packaging y embalajes.

 

3. Etiquetas Void que dejan residuo total

· Este tipo de etiquetas VOID que dejan un residuo total tras su manipulado, están pensadas para su aplicación sobre superficies porosas como el cartón, el papel o la fibra.
· Ante una retirada de la pegatina, estas etiquetas dejan un mensaje oculto pegado sobre la superficie, de manera que se identifica claramente la manipulación externa sobre el paquete o producto.
· Están fabricadas en polipropileno translúcido y también cuenta con adhesivo de alto impacto.

Las aplicaciones posibles más habituales para las etiquetas VOID con residuo total son las siguientes:

· Vigilancia: sobres,  bolsas y precintos de seguridad.
· Sector financiero: cajas en general, sobres y correo confidencial.

 

En resumen, el uso de etiquetas VOID supone una garantía fiable de inviolabilidad del producto etiquetado y permite proteger los productos frente a manipulaciones externas no autorizadas, a la vez que se revela como una eficaz herramienta para luchar contra el fraude y la falsificación, ya que no es nada fácil replicarlas. Y por último, sirven como eficaz forma de identificación de la mercancía para así poder controlar la trazabilidad y recorrido de la vida del producto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *