ETIQUETADO DE MUESTRAS: SOLUCIONES PRÁCTICAS Y ÚTILES DE ETIQUETADO E IDENTIFICACIÓN DE MUESTRAS DE LABORATORIO

La seguridad de disponer de un sistema de identificación y etiquetado sencillo, accesible, rápido y seguro de las muestras supone el comienzo con garantías de cualquier trabajo de investigación o producción en un laboratorio. Por ello es indispensable contar con las mejores soluciones para automatizar el etiquetado de las muestras, bien sea en el laboratorio de investigación o en las salas de control de calidad o de proceso. Para ello una de las mejores opciones es la automatización de la impresión de etiquetas en su entorno de trabajo, ya sea con una simple identificación manual de la muestra o bien con un sistema de generación de etiquetas automatizado e integrado directamente en su sistema de gestión, existen distintas opciones adaptadas a cualquier necesidad.

IMPRESORAS DE ETIQUETAS INTELIGENTES PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE MUESTRAS

Existen distintas opciones de equipo y maquinaria de impresión para la impresión de etiquetado de alta calidad, sin pérdida de datos en impresión y sin necesidad de calibración previa. Estas impresoras inteligentes permiten generar códigos lineales o 2D (DataMatrix, QR) y emplean códigos de color para la identificación. Imprimen en alta definición y en diferentes tamaños, formas y calidades incluso para identificar el código DM en el tapón de un tubo eppendorf.

Considerando las múltiples y diversas necesidades de etiquetado según el entorno de trabajo, disponemos de impresoras de bolsillo y portátiles para el trabajo en el propio laboratorio o en la propia zona de producción, así como de  impresoras de sobremesa con mayores posibilidades, capacidad y velocidad.

En SUCLISA INDUSTRIAL ponemos a su disposición una amplia variedad de modelos de impresoras de etiquetas de laboratorio y marcaje de muestras en nuestro catálogo. A modo de ejemplo, queremos destacar cuatro, tres de sobremesa y una portátil, por ser algunos de los modelos de impresora más utilizadas y demandadas habitualmente:

 

La IMPRESORA DE ETIQUETAS A COLOR BRADYJET J2000 se trata de una impresora de inyección de tinta y a todo color, muy práctica y fácil de usar. Con ella podrá imprimir etiquetas técnicas de alta resolución para la identificación de muestras de laboratorio, y además sirve parael diseño de rótulos para colocar sobre instalaciones y herramientas.

Permite clasificar las distintas muestras por colores e identificarlas a simple vista. Asegura la trazabilidad y el seguimiento de las muestras al imprimir etiquetas de alta calidad y durabilidad, economizando recursos y optimizando el tiempo de etiquetado.

Impresora de etiquetas a color BradyJet J2000

La IMPRESORA DE ETIQUETAS INDUSTRIALES BRADYPRINTER i3300 es una impresora compacta, de escritorio, muy versátil y cómoda de usar. es una impresora para PC de uso sencillo y sin complicaciones. La impresora puede imprimir una amplia gama de letreros y etiquetas en monocolor. Permite la impresión de etiquetas para identificación de cables y productos, así como etiquetas precortadas para identificación de cables, productos y laboratorio, muestras de laboratorio e instalaciones sin ningún problema.

Esta impresora simplifica, acelera y mejora la calidad del etiquetado tanto en  laboratorios como en la industria.

Impresora de etiquetas industriales BradyPrinter i3300

La IMPRESORA DE ETIQUETAS BBP12 se trata de una impresora compacta de sobremesa perfecta para aquellos laboratorios que necesitan un volumen medio de etiquetado y diferentes formatos de etiquetas. Es una impresora por transferencia térmica básica de sobremesa, fiable y asequible. Resulta ideal para clientes que necesiten imprimir volúmenes reducidos en numerosos materiales distintos en los mercados especializados de los sectores eléctricos, electrónicos, de laboratorios y de comunicaciones de voz y datos. Permite imprimir etiquetas, citas, marcadores de cables, manguitos y mucho más. Con una alta velocidad de impresión, una extensa lista de opciones de etiquetado y un diseño sencillo, la impresora BBP12 destaca por su versatilidad: admite una gran variedad de materiales (papel, vinilo -también autolaminado-, polipropileno, poliéster, tela de vinilo, tejido de nailon, manguitos de poliolefina, poliamidas, materiales a prueba de manipulaciones, etc.), y diferentes anchos  (10-112 mm) en rollos de etiquetas de entre 25 mm y 76 mm.

Esta impresora permite imprimir etiquetas de identificación general y de todo tipo de muestras: tubos o envase primario en la recepción, envases, viales, tubos eppendorff, crioviales, placas,… o incluso etiquetas para identificación de activos.

Impresora de etiquetas BBP12

La IMPRESORA BRADY M611 es una herramienta portátil para diseñar fácilmente y sobre el terreno las etiquetas más complejas, tan sólo utizando un smartphone y la app gratuita Label Express de Brady WorkStation antes de pasar a imprimir sobre materiales de etiquetas fiables de grado industrial. Ofrece una usabilidad óptima en aquellos trabajos en salas se seguridad o en emplazamientos de acceso restringido.

Una solución segura y duradera para imprimir sus etiquetas desde cualquier lugar, un elemento indispensable para el trabajo de campo y un puente directo entre el lugar de muestreo y el laboratorio.

impresora-portatil-m611

 

………………………………………………………………………………………………………….

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ETIQUETAS DE LABORATORIO Y MARCAJE DE MUESTRAS DE SUCLISA INDUSTRIAL

 

EMPLEO E IMPRESIÓN DE ETIQUETAS TÉCNICAS

Existe un amplio y extenso rango de posibilidades en el campo de la identificación y etiquetado de muestras; por destacar quizás las más utilizadas e importantes, podríamos ceñirnos a  las siguientes. A modo de ejemplo, del amplio rango de posibilidades en cuanto a materiales técnicos, tamaño y resistencia, podemos destacar tres:

  • ETIQUETAS AUTOCLAVABLES Y REPOSICIONABLES

Diseñadas especialmente para soportar algunos de los entornos más duros en experimentación, almacenamiento de muestras o procesos industriales. Resisten la esterilización a altas temperaturas para la eliminación de la contaminación microbiana.

Con este tipo de etiquetado asegurará la trazabilidad de su muestra en todo momento, aunque el contenedor etiquetado cambie de entorno y condiciones. Además, cuentan con la posibilidad de despegarse, sin dejar rastro de residuos adhesivos y sin necesidad de usar productos de limpieza o tratamientos mecánicos agresivos para su eliminación.

 

  • ETIQUETAS DE IDENTIFICACIÓN PARA ESTERILIZACIÓN

Un etiquetado seguro y de calidad que logra la identificación, trazabilidad y almacenamiento de la muestra durante todo el proceso analítico. Y en este caso, la esterilidad de los materiales utilizados y de la muestra en sí misma.

 

  • ETIQUETAS CRIOGÉNICAS FREEZERBONDZ®

Estas etiquetas están especialmente diseñadas para adherirse permanentemente y resistir temperaturas extremadamente bajas y condiciones extremas incluso en nitrógeno líquido, u otras en el laboratorio. Las etiquetas FreezerBondz® se fabrican en un poliéster muy delgado para evitar que los tubos obstruyan o se atasquen en centrifugadoras, bloques de PCR o crioboxes. Se adhieren con firmeza a viales, tubos y frascos, resisten disolventes, agentes cáusticos, hielo seco y LN2, y permanecen perfectamente legibles y sin desprenderse de su soporte mientras dure el almacenamiento, manteniendo con garantía la trazabilidad y seguimiento de sus muestras.

 

Pero como reseñamos más atrás, estas tres son sólo una muestra del amplísimo catálogo de etiquetas y sistemas de identificación existentes en el mercado.

 

CONTACTE CON NOSOTROS Y DESCRÍBANOS CUÁLES SON SUS NECESIDADES DE ETIQUETADO DE MUESTRAS PARA PODER FACILITARLE MAYOR INFORMACIÓN, ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE TENEMOS EN NUESTRO CATÁLOGO LA ETIQUETA QUE EXACTAMENTE NECESITA SU LABORATORIO

En SUCLISA INDUSTRIAL ponemos a su disposición las etiquetas técnicas más apropiadas para el etiquetado de muestras en cualquier entorno de trabajo y condiciones en laboratorio: disponemos del mejor material para la identificación permanente de criotubos, crioviales, tubos de PCR , tubos eppendorf,  tubos para muestras de sangre, para placas, frascos para el autoclave (removibles),  racks y crioboxes de congelador…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.