Implementar un programa bloqueo/etiquetado

Implementación de un programa bloqueo/etiquetado

¿ Por qué debemos realizar la implementación de un programa de bloqueo/etiquetado, en inglés: Lockout/Tagout (LoTo), con Suclisa Industrial ?

Menor índice de accidentes y costes por lesiones más bajos

Según un estudio realizado recientemente, las cifras de la UE reflejan que del 10 al 20 % de todos los accidentes ocurridos en el lugar de trabajo están relacionados con el mantenimiento ya que no existe una correcta implementación de un programa bloqueo/etiquetado. Entre las lesiones más comunes se encuentran las fracturas, laceraciones, amputaciones, quemaduras y descargas eléctricas. Debido a la gravedad de numerosos accidentes relacionados con LoTo, los costes relacionados con estas lesiones pueden ser desorbitados.

Menos tiempo de inactividad, mayor productividad

Un programa LoTo bien organizado debe de incluir fuentes de energía claramente etiquetadas, procedimientos fáciles de seguir y herramientas de bloqueo accesibles al instante, de esta manera es posible acelerar de manera importante las actividades de mantenimiento y de servicio. Utilizándolo correctamente, los trabajadores pueden evitar las tareas de detección de tuberías y circuitos eléctricos que tanto tiempo requieren pero que son imprescindibles para verificar los puntos adecuados de control de energía. En consecuencia, el trabajo de mantenimiento se lleva a cabo con más eficiencia, el tiempo de inactividad es menor y la maquinaria funciona a niveles de máximo rendimiento.

Costes indirectos más bajos

Como bien sabemos, los accidentes pueden tener un impacto significativo en la programación del trabajo y en la productividad de su compañia. A menudo, pueden ocasionarse imprevistos con la puesta en marcha inesperada del equipo, que también puede ocasionar daños de consideración en la propia maquinaria, añadiendo el gasto de la reparación o sustitución del equipo al coste total real.

Práctica de seguridad recomendada

En los últimos años, se ha comprobado que el bloqueo/etiquetado está reconocido de forma global como una Práctica de seguridad recomendada en muchos sectores industriales y es un requisito legal en Estados Unidos.

Desde Suclisa Industrial podemos garantizar una completa implementación de un programa de bloqueo /etiquetado, ya que podemos hacer una evaluación personalizada de todo aquello que necesita su empresa y una implantación llave en mano. 

https://www.suclisaindustrial.com/catalogo/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *